Ikea

Así es el apartamento que Ikea alquila por 1 euro al mes

Apartamento Ikea
Ikea
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ikea es una de las multinacionales más importantes y conocidas de todo el mundo. Desde su nacimiento a mediados del siglo XX, ha evolucionado mucho y ha diverisificado el negocio. Y es que, más allá de vender muebles a precio ‘low cost’, Ikea ha empezado a alquilar un apartamento de 10 metros cuadrados por menos de 1 euro al mes en Japón.

Sin lugar a dudas, es un precio imbatible, aunque es cierto que vivir en 10 metros cuadrados no es lo más cómo del mundo. Se trata de una idea que ha surgido como parte de la campaña»Tiny House», y está teniendo muchísimo éxito.

Ikea alquila apartamentos de 10 metros cuadrados en el barrio de Shinjuku (Tokio) por 99 yenes, 0,77 euros al cambio. Una ganga, teniendo en cuenta que alquilar una vivienda en esta zona de la capital de Japón cuesta una media de 820 euros al cambio.

La empresa está promocionando los apartamentos en YouTube con la ayuda de Blahaj, un tiburón que hace las veces de agente inmobiliario. Es él quien enseña las viviendas junto con varios miembros del equipo de diseño de interiores de la marca sueca.

La compañía sueca ha publicado un plano de los apartamentos, en los que el reducido espacio se divide en dos niveles. El espacio es un área tipo loft con esclaera de tijera. En el primer piso están el recibidor, la cocina, el baño y la lavadora. En el piso de arriba está el dormitorio, compuesto por una cama y un juego de cajones. Como resulta lógico, todos los apartamentos están decorados con muebles de Ikea.

Para promocionar las viviendas, la multinacional está usando las «oficinas inmobiliarias de Blahaj», en Tokio. Para obtener más información sobre los apartamentos en alquiler por menos de 1 euro al mes, todos los que lo deseen pueden dirigirse a las tiendas de Ikea en Shinjuku y Shibuya.

¿Cuál es la letra pequeña de esta campaña del apartamento de Ikea? Todas las viviendas se alquilarán en contratos a corto plazo hasta el 15 de enero de 2023. Además, todos los solicitantes deben ser miembros de Ikea Family.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias